Your address will show here +12 34 56 78
Objetivos

  • Desarrollar, en colaboración con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), un Programa de Autorregulación para la Sustentabilidad Agrícola-Ambiental de la Industria Aguacatera en Michoacán.

 

  • Posicionar a la industria aguacatera como el principal aliado de Michoacán en la preservación y vigilancia del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

Acciones

El programa está compuesto por diversas etapas, con la intención de contribuir con el desarrollo sustentable de esta industria. Dichas fases son:

 

  • Análisisde la actual crisis y la manera en que se proponen las medidas y acciones de solución de la misma, desde un enfoque multisistémico y transversal que permita a la industria aguacatera contar con la certidumbre en el desarrollo de sus actividades y labores cotidianas en pro de la economía y sustentabilidad del Estado de Michoacán.

 

  • Desarrollo de las causas y motivos que han prevalecido en los años recientes, desde los aspectos social, ambiental, legal, económico y político, que incluye un análisis territorial de los programas parciales de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico local, en el total de los predios materia del presente proyecto.

 

  • Identificación de las áreas de oportunidad que servirán de línea base para implementar acciones audaces e innovadoras como gremio económico preocupado por la calidad del ambiente y su preservación, a fin de que se identifique a la industria aguacatera como el principal aliado de Michoacán en este tema.

 

  • Búsqueda de acuerdos, especialmente con la autoridad Federal, considerando los antecedentes y objetivos logrados por la industria aguacatera, enfatizando los casos de éxito.

 

  • Fungir como interlocutor y facilitador con el Estado de Michoacán, para coadyuvar en su solución e implementación de políticas públicas, que incidan en la gobernanza de la industria aguacatera, así como el cambio de paradigma social y ambiental de la misma.

 

Implementar mecanismos y prácticas sociales, económicas y ambientales que permitan identificar el cambio de rumbo inercial del gremio, con el propósito de que la opinión pública cuente con una visión en positivo de la manera en que éste se compromete con el cuidado y preservación del ambiente.

Áreas de acción

  1. Diagnóstico técnico, ambiental y legal.
  2. Medidas de urgente aplicación.
  3. Acciones de compensación, mitigación y remediación.
  4. Sistema de concertación y cabildeo institucional.

 

Para más información, click aquí (http://www.apeamac.com/