CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE
Pablo Latapí Ortega. Licenciado en Economía y comunicador dirigido a la difusión de las actividades de conservación de la naturaleza en los medios masivos de comunicación, así como en la promoción de los esfuerzos específicos de la asociación ante los distintos entornos y medios en donde se desarrollan las actividades propias del objeto social. Actualmente es Director General de TV Azteca Tijuana y conductor del noticiario de la frontera Hechos Baja California.

SECRETARIO
Diana Piña Velasco. Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Política y Gestión Ambiental por la Universidad de Miami. Responsable de la dirección de proyectos y seguimiento de acuerdos del Consejo Directivo y su observación en lo que se relacione a los diferentes proyectos que ejecute la organización.

TESORERO
Agustín De Lascurain Arrigunaga. Licenciado en Administración de Empresas del ITAM. A lo largo de su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero formando parte de importantes grupos, entre los cuales se encuentran Bancomer y Seguros Monterrey. Es responsable de la administración planificada y estructurada de los programas y proyectos que lleva a cabo la organización y de la custodia y aplicación de los recursos financieros asignados.

CONSEJERO
A lo largo de más de quince años, Mario Gómez Cruz ha diseñado e implementado proyectos ambientales exitosos en México tanto para el sector privado como el público. Entre 1994 y 2001, formó parte del equipo que creó la SEMARNAP, abriendo el camino para la gestión de una estrategia nacional de conservación.
Mario fungió como el promotor principal del proceso que en el año 2000 condujo a la creación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Como miembro del consejo de Beta Diversidad A.C., Mario Gómez juega un papel activo en el diseño de todos los proyectos de la organización y es su principal promotor y recaudador de fondos.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Diana Piña Velasco. Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Política y Gestión Ambiental por la Universidad de Miami. Actualmente es responsable de la dirección y coordinación directa de los proyectos conservación y desarrollo comunitario.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Martha Lilian Carrillo Tena. Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Administración y contabilidad de las cuentas derivadas de la ejecución de proyectos. Responsable de la operación y gastos de oficina así como la coordinación del servicio de mensajería.

COORDINACIÓN GENERAL DE PROYECTOS EN SITIO

Ramón Castellanos Giralda. Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en manejo de recursos naturales y vida silvestre, particularmente en la recuperación de especies amenazadas. Participa en la planeación, instrumentación y operación de diversos programas de monitoreo, manejo y conservación de vida silvestre, tanto en UMA como en Áreas Protegidas.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Gabriela Gómez González

COORDINACIÓN DE PROYECTOS

Francisco Ehrenberg Azcárate.
Ingeniero en Desarrollo Sustentable por el Instituto Tecnológico de Monterrey, colabora con Beta Diversidad desde 2013 en la coordinación de diversos proyectos.

COORDINACIÓN DE PROYECTOS EN SITIO

Coordinación de Proyecto en Sitio, Nuevo Becal, Campeche: Tomás Amauri
Coordinación de Proyecto en Sitio, Orizaba, Veracruz: José Antonio Magaña
Coordinación de Proyecto en Sitio, Oaxaca: Eri Esteva
Coordinación de Proyecto en Sitio, Quintana Roo: Aarón F. Pérez Chan

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Gabino Martínez



Av. Explanada 1130-B, Col. Lomas de
Chapultepec CP 11000, México D.F.
Tels: (55) 3897 9612 • administracion@betadiversidad.org
Copyright © Beta Diversidad A.C.